¿CÓMO RECUPERAR EL BRILLO DE TUS JOYAS DE PLATA?

Es una pregunta que quizás ya te habías hecho antes. Ahora bien ¿por qué las joyas de Plata se manchan, amarillan u oscurecen?

Esto realmente es lo primero que debes saber, las joyas de plata se manchan u oscurecen por un proceso llamado sulfuración (proceso natural) que es básicamente oxidación, este proceso natural, se acelera por el contacto con alimentos cítricos o alimentos con alto contenido de azufre, como el huevo, también productos como jabones, perfumes, detergente, o el mismo PH acido de la piel.

Aquí viene lo bueno, ¡tiene solución! y una solución muy fácil y al alcance de tus manos.

Lo primero a tener en cuenta para realizar este proceso es, que tus joyas de Plata no tengan piedras delicadas que se puedan dañar pelar o despintar o que tengan algún pegamento.

“Muy importante: Las joyas con piedras como el Zircón, si pueden beneficiarse de este proceso, está información te la estaremos dando en el próximo articulo que publicaremos muy pronto, pues requiere que lo hagas de una forma específica, para que las piedras de zircón no se te dañen”

Ahora sí, vamos a proceder a recuperar el brillo de nuestras joyas de Plata.

Necesitaras lo siguiente:

  1. Refractaria, taza de porcelana o taza de pasta.
  2. Papel aluminio (el que se usa para la cocina).
  3. Sal (de la que usas para cocina).
  4. Bicarbonato (el que se usa para la cocina)
  5. Agua

Preparación de la fórmula:

Pon a calentar el agua en la refractaria o en algún recipiente que resista el fuego.

Agrega el papel aluminio en una taza junto con la sal y el bicarbonato y adiciona el agua caliente, ahora puedes revolver e introducir tus joyas de Plata y dejarlas por unos minutos, aunque el proceso en la mayoría de veces es casi instantáneo, otras veces tomara un poco más de tiempo.

Es importante que al terminar laves las joyas con abundante agua y las seques muy bien, ya que si les dejas agua se mancharan.

Aquí podrás ver el resultado en video de como recupera el brillo la joya de plata:

X
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by